Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

5 tips para proteger a tu perro del frío

Comité Editorial

Durante el invierno, nuestra principal preocupación es proteger a nuestro perro del frío. Hay perros más friolentos que otros y su mecanismo para regular la temperatura tiene que ajustarse. Sin embargo, en los cachorros y perros viejitos se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive, la exposición al frío por breves períodos puede dañar a nuestra mascota.

  1. Si tu perro duerme fuera de casa, como en el patio o jardín, recuerda proveerle un espacio protegido, con una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse, puedes acondicionarla con paja, aserrín o una cobija para mantener el calor.No olvides siempre tener en cuenta si nuestra mascota es joven o viejo, y el tipo de protección natural con el que cuenta. Existen razas que tienen una doble y hasta triple cubierta de pelo que los protege naturalmente del frio y el agua.
  2. Al igual que nosotros, durante la época de invierno nos volvemos menos activos, lo mismo pasa con nuestro perro, por eso hay que tener en cuenta su alimentación, es fundamental brindarle una buena alimentación, ya que necesitan producir más energía para soportar el frío.
  1. En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para salir a hacerlo.
  2. Ten mucho cuidado de que al regresar del paseo, fundamentalmente si estaba nevando o lloviendo, seques muy bien a tu mascota. Eso evitará que se enferme seriamente.
  3. No sucumbas a la tentación de darle dulces o chocolate para que se caliente. Son alimentos adecuados para las personas, pero NO para las mascotas.

Siguiendo estos pequeños consejos van a pasar una época de frío sin ningún contratiempo.

Next Story

This is the most recent story.

Submit a Comment