Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Alimentos prohibidos a nuestras mascotas

Alimentos prohibidos a nuestras mascotas
Comité Editorial

Es muy común entre las familias que tienen perros como mascotas, el convidarlos de los alimentos que consumimos los humanos. La mayoría de las veces es porque suponemos que tienen hambre o porque no resistimos su mirada suplicante. Si estuviéramos consientes de lo dañinos y en ocasiones hasta mortales que pueden ser esos alimentos o golosinas para ellos, seguro lo evitaríamos. No debemos darle éste tipo de alimentos y fundamentalmente enseñar a los pequeños de la casa que el alimento de nuestros amigos es completo, con las proteínas, minerales y vitaminas que requieren y que podemos dañar gravemente a nuestras queridas mascotas si permitimos o propiciamos que consuman otros alimentos. Los problemas de obesidad, trastornos renales y aún los cardiacos surgen de éstas prácticas. Los perros solo deben comer croquetas.

Algunos de los alimentos que enlistamos, NO deben ser suministrados a los perros pues pueden causar serios trastornos, incluso la muerte.

  • Leche. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa (les puede provocar diarrea, y vómito
  • Ajo. Puede ocasionarle anemia, daños hepáticos, diarrea y vómito
  • Chocolate. En cualquier presentación son un veneno. Poseen teobromina, sustancia que ataca directamente al sistema nervioso central. Si se ingiere en grandes cantidades produce hiperactividad, temblores, convulsiones y hasta paro cardiaco.
  • Cebolla. Produce anemia hemolítica, descoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad.
  • Bebidas alcohólicas. Daña el sistema nervioso, provoca nerviosismo marcado, aumento en la agresividad y deterioro del sistema cardiovascular.

¡Cuidemos a nuestras mascotas!

Comité editorial   www.emujeres.net

Submit a Comment