Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Caminata y embarazo

Caminata y embarazo

Caminar es una actividad que realizamos a diario, no tiene un alto impacto ni resulta muy exigente si su ritmo es moderado, por eso, su realización proporciona grandes ventajas.

Ayuda a controlar el aumento de peso sin esforzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto.

Activa la circulación sanguínea, lo cual previene los edemas, la hinchazón de pies, hemorroides, várices, etc.

Facilita el trabajo de parto debido al balanceo pélvico que se produce durante la caminata.

Al fortalecer los músculos de las piernas permitirá llegar con fuerza al momento de dar a luz y evitar los calambres en dicho momento tan especial.

Favorece la recuperación posparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general.

Caminar al aire libre llena de vitalidad a las embarazadas, mejora la oxigenación de su organismo y el del bebé, y previene estados emocionales negativos como la depresión. Además de ser una actividad que podemos realizar con nuestra pareja o familia completa.

Los beneficios de caminar durante el embarazo son innumerables, pero nunca olvides seguir las indicaciones de tu médico, quién sabrá si ésta y otras actividades son oportunas en cada caso particular.

Existen algunos padecimientos en donde no es conveniente realizar ninguna actividad física por lo que antes de realizar cualquier ejercicio es muy conveniente la revisión médica y el consejo profesional.

También hay que considerar el uso de ropa adecuada y cómoda para la actividad y zapatos seguros para realizarla.

Submit a Comment