Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

¡Clamidiasis!

¡Clamidiasis!

La clamidiasis es una enfermedad de transmisión sexual que ocasiona daños en el sistema reproductor y en muchos casos infertilidad.

Es una enfermedad ocasionada por un parásito del grupo de las bacterias llamado Chlamydia trachomatis y representa entre el 15 y 20% de las enfermedades de transmisión sexual.

La enfermedad se manifiesta entre 1 y 2 semanas después de la infección.

Produce flujo escaso y transparente o amarillento, ardor al orinar y dolor en el bajo vientre y durante el coito, comezón vaginal y flujo amarillento y maloliente.

Si no se trata a tiempo puede ocasionar una complicación llamada enfermedad inflamatoria pélvica que produce dolor abdominal, sangrado entre menstruaciones, coito doloroso, micciones frecuentes y dolorosas, náuseas y fiebre, así como problemas crónicos en la vejiga y uretra y en muchos casos, infertilidad.

En las mujeres, la esterilidad de produce porque se obstruyen las trompas de Falopio, y en mujeres embarazadas aumenta considerablemente el riesgo de abortos espontáneos. Si la mujer está embarazada puede contagiar al recién nacido durante el parto ocasionándole infecciones pulmonares, en los oídos y ojos.

El diagnóstico se hace mediante una citología, examen de las secreciones u otros análisis específicos y a menudo, en estos, también se encuentra la bacteria de la gonorrea. No lo dude, ante la mínima sospecha, consulte a su médico.

Submit a Comment