Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

El destete prematuro

El destete prematuro
Comité Editorial

Es la separación demasiado rápida del cachorro de su madre y sus hermanos de camada. Un perro necesita convivir con la madre y los otros cachorros durante un mínimo de dos meses. Durante este tiempo el animal toma leche materna, imprescindible para su desarrollo físico y su sistema inmunitario, pero también forma un vínculo emocional con la madre que cubre sus necesidades infantiles de afecto.

Este vínculo es imprescindible para que cualquier animal no acabe padeciendo carencias emocionales serias por una separación demasiado temprana, cuando psicológicamente el cachorro todavía no ha aprendido a ser un perro y, por lo tanto, no está preparado para ser adoptado por una familia humana.

Desgraciadamente, muchos criadores y muchos particulares  no hacen caso de las prohibiciones y regulaciones que existen al respecto, crían perros ilegalmente, separan a los cachorros de la madre antes de los dos meses para venderlos lo antes posible,  Los problemas emocionales y, por lo tanto, de conducta, que pueden desarrollar estos animales son muy similares a los de los perros adoptados de perrera.

Debemos tener especial cuidado de esperar por lo menos dos meses posteriores a su nacimiento para adquirirlo o aceptarlo, para estar seguros que el nuevo integrante de la familia se adapte exitosamente.

Submit a Comment