Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

El pomerania

El pomerania
Comité Editorial

El Pomerania es el perro Toy de moda por su buen carácter. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central. Atrae con su pelo abundante de gran belleza y llega a pesar entre 1,5 a 3,5 kg. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y subpelo corto y espeso de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor.

El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un hábitat exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía porque se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo, amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es mejor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañará toda su vida adulta. La capa al nacer cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para se complete con la capa definitiva.

El  Pomerania no requiere grandes cuidados por parte de su dueño. Un cepillado diario durante la adolescencia para facilitar el cambio de pelo y como adulto necesitará varios cepillados a la semana. Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys. Hay que prever pérdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado. Llegan a vivir hasta 10 años.

Submit a Comment