Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

El tamarindo, rico en vitamina C

Débora Hernández Guerra Chef

El fruto del tamarindo está constituído por varias sustancias azucaradas, las cuales se encuentran entre un 20% y 30% del fruto.

Un 18% del tamarindo corresponde a ácidos orgánicos, entre los que se destaca el ácido tartárico, málico y ascórbico.

Alrededor del 25 % del total del fruto del tamarindo corresponde a agua. Además, el tamarindo es rico en sales minerales, entre las que se detacan las de potasio, hierro y fósforo.

El tamarindo posee en su composición, una gran cantidad de fibras, las cuales favorecen la realización de los procesos digestivos. Alrededor del 8% del tamarindo corresponde a fibra, de esta cantidad cerca del 50% es fibra insoluble.

El fruto de este árbol posee vitaminas entre sus componentes, destacando su aporte en vitamina C (ácido ascórbico) y vitaminas del complejo B. Por otra parte, cerca del 2% de este fruto es proteína y el 0.5% corresponden a grasas.

El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.

El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.

El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo. Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.

El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.

No olvidemos incluir en nuestra dieta, al rico tamarindo

Submit a Comment