Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Helena Rizzo. La mejor chef del mundo.

Helena Rizzo. La mejor chef del mundo.
Comité Editorial

Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo es la ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

La brasileña Helena Rizzo, chef del restaurante Maní en Sao Paulo (Brasil), es la ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

Rizzo, que se formó en el  El Celler de Can Roca -actual mejor restaurante del mundo-, ya fue elegida el año pasado mejor chef femenina de América Latina, en la inauguración de la versión latinoamericana de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que concede la revista “Restaurant” .

La joven cocinera, que lleva veinte años en la profesión tras ejercer de modelo para pagarse sus estudios, será homenajeada en la ceremonia de entrega de los galardones a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se celebrará el 28 de abril en Londres.

Helena, que nació en Porto Alegre en 1978 , empezó en la cocina a tiempo parcial en combinación con su empleo de modelo, trabajó en Brasil con grandes de los fogones como Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y Neka Barreto, y pasó dos años como jefa de cocina de Na Mata Café, en Sao Paulo.

Posteriormente, vivió temporadas en Italia y España, donde tuvo la ocasión de trabajar en la cocina de El Celler de Can Roca. Rizzo retornó a Sao Paulo en 2004.
Al comunicársele el premio, la chef dijo que es un reconocimiento a su trabajo y al de todo su equipo.

Rizzo se une a un grupo excepcional de mujeres con talento que incluye a Elena Arzak, de Arzak, en España; Anne-Sophie Pic, de la Maison Pic, en Francia; y la ganadora del año pasado, Nadia Santini, de Dal Pescatore, en la campiña italiana.

Está previsto que este año Helena Rizzo publique su primer libro de cocina y abra su segundo restaurante.

El restaurante Maní entró a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo por primera vez en el año 2013, en el puesto número 46.

Submit a Comment