Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

La granada

La granada
Débora Hernández Guerra Chef

Este fruto es originario de Irán y fue cultivado en toda la región del Mediterráneo. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y el norte de África, y se dice, se plantaba en los Jardines Colgantes de Babilonia.

Según la mitología griega, el primer granado fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, mientras que el dios del infierno Hades, le ofreció su fruto a la bella Perséfones para seducirla.

La granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al del vino tinto, el té verde, la naranja o la manzana. También posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Aporta solo 65 calorías por cada 100 gr. de fruta, es ideal para las dietas bajas en calorías.

La granada posee propiedades diuréticas y anti hipertensivas, disminuye el riesgo cardiovascular, es un buen laxante, evita la retención de líquidos y refuerza el sistema inmunológico.

Los principales países productores de granada son: Israel, Líbano, Egipto, Túnez, España e Italia. En España se produce el 95 % de la producción de toda Europa.

Magnífica en verdad la granada, ¡no tardes en incluirla en tu dieta!

Submit a Comment