Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Las mujeres y el estrés

Las mujeres y el estrés

El estrés proviene de cualquier situación o pensamiento que produzca frustración, furia o ansiedad. Es una situación normal que, en bajas dosis, puede ayudar en ciertos casos e incluso ponernos a salvo. El estrés no afecta a todos de la misma manera.

En general el estrés produce una frecuencia cardíaca más acelerada, respiración rápida y entrecortada, sudoración, temblores, etc.

Existen muchas situaciones que pueden producir estrés: casamientos, divorcios, embarazo, un nuevo trabajo, un jefe muy agresivo, cambio de domicilio, etc.

En las mujeres es un padecimiento que va en aumento. Al parecer la vida moderna, el involucrarse en un trabajo con nuevas exigencias al mismo tiempo que continuar con las responsabilidades para con los hijos, la pareja, la familia, el hogar, son situaciones que fácilmente producen estrés.

También existen algunos fármacos que por sí solos no lo pueden producir pero si lo pueden aumentar, como las píldoras para adelgazar, algunos medicamentos usados para el tratamiento del resfriado común, lo mismo que el exceso de cafeína, el alcohol y el tabaco.

Tampoco el alivio del estrés es igual para todos. Antes de acudir al médico pruebe con un cambio en su estilo de vida, una alimentación saludable, dormir bien, ejercitarse, olvídese del alcohol y el tabaco y fundamentalmente encuentre una manera divertida y saludable de hacerle frente al estrés, tal vez bailar, sola o acompañada, da igual, por lo menos media hora al día, masajes relajantes, practicar algún deporte, aromaterapia, etc. Trate de eliminar las causas del estrés si las conoce y enfóquese en las cosas agradables y positivas que tenga a su alrededor. Ser optimista ayuda.

Si lo intenta y aún así continúa con estrés, no dude en acudir a su médico.

Submit a Comment