Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

¿Listos para ir al baño?

¿Listos para ir al baño?
Comité Editorial

Según la Academia Americana de Pediatría, el bebé empieza a desarrollar la madurez neurológica necesaria para ir al baño entre los 18 y 24 meses de edad. Sin embargo no en todos los casos sucede así y por eso encontramos pequeños que tardan un poco más en lograrlo.

A los 24 meses la mayoría de los niños están fisiológicamente preparados porque el sistema digestivo y la vejiga han madurado y pueden retardar la deposición o la micción.

Empiezan poco a poco a tener control de los músculos de los esfínteres, de forma gradual. Se inicia con el control nocturno de las deposiciones, siguiendo por el control diurno de la vejiga hasta alcanzar el control nocturno de ambas.

Los padres podemos ayudar al pequeño llevándolo cada dos o tres horas al baño tenga necesidad o no, cambiarlo rápidamente cuando esté mojado el pañal y se sienta incómodo y usar pañales entrenadores que son fáciles de usar cuando todavía no es muy hábil para quitarse la ropa. Debemos felicitarlo cada vez que lo logre pero no exagerar o castigarlo cuando tenga accidentes.

Si no tiene problemas neurológicos tarde o temprano lo logrará. Papás NO DESESPEREN, es solo cuestión de tiempo.

Comité Editorial   www.emujeres.net

Submit a Comment