Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Los viajes durante el embarazo

Los viajes durante el embarazo

Los viajes en coche o en tren durante el embarazo son una buena elección para desplazarse a lugares cercanos  con comodidad. Los autobuses no tienen espacio para caminar y las paradas no siempre pueden realizarse cuando la futura mamá lo necesite.

Cuando viaje en automóvil, aunque se trate de viajes cortos, siempre debe usar cinturón de seguridad. Es poco probable que si el auto se detiene bruscamente o si sufre un impacto, el bebé resulte dañado. Debe situar la cintura inferior del cinturón de seguridad en la posición inferior de su vientre, tan baja como sea posible, junto a la parte inferior de sus muslos. NO se debe poner el cinturón de seguridad alrededor del abdomen, ya que en esa posición puede causar al bebé lesiones importantes en caso de accidente. La cinta superior debe pasar entre sus pechos y cruzar el hombro sin lastimar el cuello. Ajuste las cintas superior e inferior tanto como sea posible para su comodidad .Nunca deslice la parte superior del cinturón por fuera de su hombro. Los cinturones de seguridad muy holgados o muy altos sobre el abdomen, en caso de accidente, pueden causar la fractura de las costillas o lesiones en el abdomen.

Los viajes en avión son generalmente seguros durante el embarazo. Debe evitar los viajes aéreos largos a partir del séptimo mes de gestación. Cuando realice un viaje en avión intente obtener un asiento junto a uno de los pasillos en la parte delantera de la cabina, ya que esta es la zona más estable y le permite ponerse de pie, caminar y poder ir con facilidad al cuarto de baño. En el curso del viaje puede realizar comidas ligeras. No olvide en su asiento mover constantemente los dedos de manos y pies los brazos y la cabeza.

Los viajes en barco son generalmente seguros, sin embargo, antes de iniciar el viaje debe consultar a su médico sobre la alimentación y los medicamentos que puede tomar si se marea. A pesar de que los cruceros en la actualidad cuentan con servicio médico, tome en consideración la distancia que existe hasta un lugar donde pueda obtener asistencia hospitalaria cuando se encuentre en mar abierto.

Si sigue estas recomendaciones, seguramente tendrá un feliz y seguro viaje.

Submit a Comment