Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Mary Anderson. Inventora

Mary Anderson. Inventora
Comité Editorial

Sí, una mujer inventó el limpiaparabrisas y su nombre, Mary Anderson, ha sido olvidado en los cientos de recopilaciones sobre la invención del automóvil.

En noviembre de 1903, Anderson de 39 años y originaria de Alabama, tomó un tranvía hacia Nueva York. Durante el trayecto se dio cuenta de que continuamente el chofer salía para quitar la nieve y limpiar el parabrisas, lo que hacía perder mucho tiempo.

Anderson empezó a realizar un bosquejo de lo que podría ser un limpiador. Al regresar a Alamaba continúo con el diseño hasta que finalmente consiguió una lámina de goma que unió a un brazo metálico con resortes. Mediante una palanca al interior de un vehículo ideó la manera de accionar el limpiador.

Sin embargo, Mary murió en 1953, a los 87 años, y sin haber obtenido ganancia alguna por su invención pues muchos “especialistas” le dijeron que el limpiaparabrisas distraería a los conductores; fue Henry Ford quien sacó los primeros vehículos con un limpiador en 1903. Después de muchos años, investigadores y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reconocieron la invención de Anderson.

Fuente e imagen: Oficina de Patentes y Marcas de EU

Submit a Comment