Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Sexualidad y embarazo

Sexualidad y embarazo

El embarazo es uno de los factores que modifica profundamente la vida sexual de la pareja. Durante este período es crucial mantener la buena comunicación y apoyarse mutuamente mientras pasan juntos por todos estos cambios.

Algunas parejas continúan teniendo relaciones sexuales como de costumbres, otras en cambio suspenden totalmente su actividad sexual.

Durante el embarazo los cambios hormonales son muy importantes. Los estrógenos aumentan y producen mayor irrigación tanto en los órganos genitales como en los senos lo que los hace más sensibles y delicados.

Durante los primeros tres meses de gestación, las náuseas, el vómito y los mareos son frecuentes y el deseo sexual de las mujeres está en su mínima expresión. Durante el segundo trimestre se sienten mucho mejor, aumenta la energía, desaparecen las náuseas y todavía tienen libertad de movimiento lo que las hace más activas sexualmente. Para el último trimestre el aumento de peso y volumen del abdomen es tan importante que la mayor parte de las parejas suspenden su vida sexual.

No hay médicamente argumentos para prohibir la actividad sexual. Depende de cada pareja, pero es importante recordar que lo esencial es el bienestar de la futura madre y el bebé y seguir sus deseos.

Cada embarazo es único y si tienes dudas al respecto, consulte a su médico.

Submit a Comment