Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

¿Un perrito para Navidad?

¿Un perrito para Navidad?
Comité Editorial

Es muy frecuente que los abuelitos o los padres consideren regalar una mascota, un perrito a los pequeños de la casa. Esos regalos desafortunadamente no tienen buen fin. No siempre los niños lo aceptan o en la mayoría de los casos no están listos para cuidarlo y atenderlo.

La edad ideal para que un niño tenga un perrito es a partir de los 5 años de edad, porque ya pueden aprender cómo tratarlo sin correr riesgos y entender que un animal de compañía necesita mucho más que solo agua y comida.

Si consideras que el niño ya está listo para tener su propia mascota considera de elección un perro de tamaño mediano. Los perros pequeños pueden ser agresivos, se espantan muy fácilmente y tienden a ser dominantes porque suelen ser muy consentidos, entonces compiten con el niño y podrían morderlo, y por otro lado, un perro grande, solo al caminar o jugar puede tirar al pequeño y lastimarlo aún sin querer.

Siempre recomendamos adoptar y de preferencia a un perro criollo, porque son más saludables y sociables y al acudir con el niño a buscar al perrito en un albergue tomará conciencia de que se debe comprometer a darle una mejor vida al animalito.

Pero si desea un perro de raza, tal vez las mejores opciones serían: Bóxer, Labrador o el Golden retriever.

Un niño de 5 años o más, puede sin problemas darle de comer al perro, cepillarlo, levantar el excremento y ejercitarlo jugando con él. Sin embargo, el apoyo y la dirección de los padres es indispensable.

Si están pensando un perrito como regalo esta Navidad, valore la edad y las características de sus pequeños antes de adquirir un compromiso con una mascota. De ésta manera  eligira acertadamente.

¡Felicidades en estas fiestas dicembrinas!

Fotografía: Sadie Hart

Submit a Comment