Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

eMujeres | Edición Marzo

Scroll to top

Top

No Comments

Venenos en casa

Venenos en casa

La mayoría de las personas, de nuestro entorno, consideran nuestra casa como un sitio seguro. Pero no es así, porque la atención de los pacientes que tenemos que atender en los servicios de Urgencia nos da la pauta para decir claramente que nuestro entorno está lleno de sustancias peligrosas para los niños menores:

  • Limpiadores  de hornos,  destapa cañerías,  polvos para lavar la ropa, ceras para el piso, pinturas,     pesticidas, cloro, líquido de baterías,  materiales para el arte,  manualidades,  sustancias para el cuidado del jardín, etc. etc.

Las sustancias tóxicas en estos productos pueden causarle daños si se inhalan, se tragan o se absorben a través de la piel. Las personas responden a las sustancias tóxicas de distintas maneras. Una sustancia tóxica en altas dosis puede causar defectos congénitos u otros problemas serios, incluyendo daño cerebral o muerte.

Muchas de las sustancias señaladas, pueden afectar a niños, mascotas y el medio ambiente. Por lo que las recomendaciones son:

  • Mantengan las sustancias en su envase original, bajo llave y fuera del alcance de los menores o mascotas.
  • No ponga estas sustancias en envases de refrescos o jugos.
  • Utilice los productos según las instrucciones según la etiqueta.

Debe saber que los niños no escupen por más que les quemen desde los labios, boca y garganta. Tienen la tendencia a tragar.

Los adultos al sentir alguna molestia, escupen lo que les molesta.

No intente que el paciente vomite, porque sí la sustancia quemo al entrar, también quemara al salir, aumentando las lesiones y secuelas. No le de plátano, ni migajón, ni jugos. Busque un hospital con servicio de urgencias. Intente llevar el recipiente que contiene el producto problema.

Sí Ud., tiene alguna duda por favor hágamelo saber.

Que el 2015 sea un año lleno de salud y bienestar para todos.

Submit a Comment